5

Titulo

el augurio

Introducción:
Ya ha pasado mucho desde la primera infección... Aún así, el mundo no se ha recuperado del terror que resultaron ser esos seres extraños que dejábamos vivir en las exclusas de nuestra sociedad.
No es que el tema sea realmente fresco, sino que más bien, lo son nuestras heridas. No creo que nadie hubiera creído que las leyendas eran verdad, y lo peor es que muchos lo sabían y todo esto se pudo haber evitado si no hubiera sido un secreto incómodo.
Debido a la poca gente que quedó después de la gran guerra, algunos la califican como "el segundo diluvio". Muchos dicen que "ellos" datan de esa época... pero yo no creo en esas estupideces.
Tal vez los toleramos todo este tiempo porque eran agradables y apuestos aristócratas, que le daban un "no sé qué" al mundo.
Después de que ganáramos la guerra, hace menos de 5 años en Rusia, se redactaron documentos, para que las generaciones futuras nunca olvidaran ese horror. Lamento informar en este diario de viajero, que esa mierda llamada "estado" sobrevivió a todo, y es más, hasta la religión se vio rejuvenecida con todo esto.
En fin, ya que ya hay mucha bibliografía acumulada en lenguaje técnico, me pareció conveniente escribir lo que pasó contado directamente por la gente involucrada en los distintos ámbitos que condujeron a esto.

New York, Estados Unidos:
El autobus me deja en una calle recientemente reconstruida, la ciudad está llena de refugiados, y huele a heces humanas, en este mundo de mierda, los agujeros tercermundistas no están solo en Sudamérica o África. Al otro lado de la acera me espera William Thomson, un miembro de lo que, otrora, fuera el ejército norteamericano laico.
Mire, no le voy a decir mentiras, todo el mundo metido en el crimen y el bajo mundo en general, o bien en las altas esferas del poder sabía de esta gente. Usted mismo, a juzgar por su edad, pudo haber tenido algún compañero de secundaria que fuera uno de ellos. Usted sabe, igual que todo el mundo después del gran terror, que no eran precisamente fáciles de reconocer. Es más, nos fuimos a dar cuenta hasta que la situación se hizo mierda de que había más clanes de los que pensábamos.
¿por qué era...como decirlo... un secreto incómodo?
Porque la gente ya no creía en esas cosas, al gente no tenía cerebro para eso en esos tiempos ¿se imagina a los fanáticos religiosos haciendo limpiezas en las calles y alborotando por la radio?. Además, por lo general quienes resultaban muertos por sus "viajes al supermercado" eran indigentes, y delincuentes de baja categoría, y mientras ninguna familia demandara al estado por saber exactamente lo que le pasó a su familiar que salió muy borracho muy tarde en la noche.
¿Había tratos con ellos?
Si y no, la verdad no los usábamos como armas de guerra o como quiera que la gente quiera verlo. A ellos no les gustaba el concepto de "patria", y menos el de estado, lo único que existían eran los clanes y ya.
Nos habían estado gobernando desde hace mucho tiempo en Europa, aunque fueron desplazados por la burguesía y la pseudodemocracia neoliberal de nuestro tiempo, y aquí entre nos, Nicolás segundo jamás se murió, solo lo congelaron para estudiar su anatomía. Había miembros del gobierno que también hacían parte de algún clan de esos. Después de las revoluciones científicas de los últimos siglos, tan solo consideraban como ganado a la gente normal, no a los que nos mandaban.
¿Cómo fue que pasaron de eso a querer su propia república independiente?
Ni puta idea, deberías preguntarles a ellos... Pero no creo que te dejen entrar a los laboratorios gubernamentales o en los campos de concentración.
El caso fue, que alguno de esos era muy rico, no recuerdo su nombre ahora... Creo que empezaba con K. Según tengo entendido se ofreció a pagar parte de la deuda externa de Rusia a cambio de un territorio en Siberia para su clan, creo que el resto es de bien público, y no hace falta hablarlo en esta entrevista.
¿cuándo empezó a afectarnos el problema?
Resulta que el DCG hacía que empezaran a perder características de su clan en particular con el tiempo, se volvían salvajes, y empezaban a hacer de las suyas, lo peor es que esos idiotas no hacían más que multiplicarse como cucarachas en los últimos días. Estos novatos no eran tan fuertes, de hecho, con un buen entrenamiento pudimos hacerles frente, desafortunadamente, nunca habíamos entrado en guerra con ellos, solo unos cuantos mercenarios los habían enfrentado.
Decían que estos no eran nada comparados a los otros, que ya casi no eran más que simples imitadores, eso no es lo que dice uno cuando te parten el brazo como si fueras una niñita.
El recién formado país no se hacía responsable por las muertes en el resto del mundo, y ya no se podía seguir ocultando la situación, la gente se estaba empezando a dar cuenta de todo.
¿por qué no lo pararon?
vamos...
¿a que se refiere con eso?
madure ya.
*saca una servilleta, escupe en ella y mete ahí el cigarrillo que estaba fumando, acto seguido, saca otro y lo enciende*
¿En serio cree que íbamos a abrir fuego en contra de uno de esos hijos de puta?.
Usted dijo que habían mercenarios
No sea ridículo, como todo estado se hacían responsables de joder cuando alguien violaba a una quinceañera drogadicta de viaje, pero para responder por la inmigración ilegal y la delincuencia si no estaban. Antes no tenían un estado observante, ahora si.
¿Cuál fue la primera vez que le ordenaron dispararle a uno?
Ya se había declarado la guerra, China fue la primera en tener los cojones, nosotros le seguimos, dimos una semana para que se largaran. Lo hicieron, pero los muy hijos de puta transformaron aun montón de gente en el proceso.
Me acuerdo de que las calles eran un caos. Entramos a una casa y estaba una niña que había matado a sus padres, tal vez tenía hambre desde hace tiempo, y era una neonata.
No debía tener más de once años, estaba llorando en su habitación, y afuera nos mirábamos como esperando a que alguien entrara.
¿Quién entró?
Entró Walter , un tipo enorme que no le tenía miedo nada, era un hijo de puta, se decía que le disparó a una mujer embarazada en el golfo.
¿Qué pasó después?
La niña estaba muy asustada,recuerdo que estaba llorando en el suelo completamente untada de sangre de sus padres. uno de esos la había mordido antes de irse. Sus padres no le dijeron a nadie, si la hubieran llevado a un hospital, muy seguramente, la habrían llevado a un campo de internamiento.
Estaba tan asustada que no pudo hablar, solo se limitó a retroceder unos pasos, a Walter le importó un carajo que fuera una niña y la golpeó en la cara, ella salió despedida hasta chocar con una pared. Era un espectáculo perturbador, como cuando uno ve de esos vídeos en internet con gente que tortura animales pequeños.
Me empesé a sustar cuando se levantó del suelo, sinceramente ese golpe me hubiera matado a mí. No la veía con ganas de atacarnos, solo seguía llorando desconsoladamente.
Walter era de esos tipos que no habían tenido nunca un reto en su vida, el desgraciado podía matar a un buey a cachetadas, y aún así, le pareció muy divertido empezar a golpearla lo más fuerte que podía para ver cuánto aguantaba.
¿por qué no lo detuvo?
No lo sé, no podía matar a alguien de mi propio bando, y este tipo era más fuerte de lo que yo podía aspirar a hacer, de todos modos había que matarla ¿no?.
¿y qué pasó?
¿como que qué pasó?
*hace una pausa*
Hubo mucha gente metida en esto ¿sabes?, y para toda esa gente, todo esto simplemente jamás debió haber pasado, incluyéndola a ella.
Walter se divirtió un buen rato. Completamente reventada, se levantó escupiendo sangre, y volteándolo a mirar, se le lanzó encima, era extremadamente fuerte, y ni él se la pudo quitar.
¿entonces?
Digo con orgullo, que tuve que dispararles a ambos, porque la bala la atravesó y le dio a él.
De todos modos pareció no notarlo, y a Walter no lo mató la bala sino la emorragia que ella le había provocado. Se levantó y nos miró al resto como a unas cucarachas que debían ser aplastadas. En ese momento todos abrimos fuego, debimos haber gastado un montón de balas hasta que se dejó de mover.
¿les dio problemas una niña?
Ahora puede comprender por qué casi perdemos la guerra, y por qué la primera campaña que marchó hasta Avernum no hizo más que dejar a las fuerzas militares Rusas en ruinas.
¿Qué tiene para decir?
No me arrepiento de nada, este era el mejor país del mundo, y no me importaba hacer lo que fuera por mantener el sistema.
Si no hubiera sido por esa estúpida diplomacia hipócrita que caracteriza tanto a éste mundo, tal vez no hubiera muerto tanta gente, después de todo, este es nuestro mundo, no el suyo.
Esa misma tarde me voy para el oeste norteamericano, para después tomar un barco a Japón, en el recorrido veo un escenario que solo es propio del país subdesarrollado en el que crecí. Gente hurgando en la basura, grupos mafiosos y paramilitares haciendo retenes en las carreteras y exigiendo tributo, y me pregunto ¿valió la pena ganar la guerra?.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.